fbpx -
home Destacadas, Internacional Presidente de Rusia admite “no todo está bien”, temen ver sus hospitales desbordados

Presidente de Rusia admite “no todo está bien”, temen ver sus hospitales desbordados

Mundo.- El presidente Vladímir Putin, dijo que “la situación lamentablemente no mejora”, lanzó ayer en una nueva videoconferencia retransmitida por los canales de televisión desde su residencia de la afueras de Moscú de Novo-Ogariovo, en donde lleva ya dos semanas confinado y obligando a los pocos a los que recibe a hacerse el test. Su anterior videoconferencia tuvo lugar el miércoles pasado y, desde entonces, no se supo nada de él, salvo lo que contó su portavoz, Dmitri Peskov, el sábado sobre su «excelente salud».

En su comparecencia telemática de este lunes con miembros el Gobierno, el máximo dirigente ruso reconoció que «aumenta el número de enfermos y cada vez son más lo que presentan un cuadro grave». Según su opinión, la situación cambia casi a diario, sugiriendo que el empeoramiento de las cifras de nuevos casos en los últimos días es algo inesperado, y señaló que «las próximas semanas serán en gran medida decisivas». En tal situación, prosiguió Putin, «debemos considerar todos los escenarios de cómo puede evolucionar la situación, incluso los más complejos y extraordinarios».

Te puede interesar:

Alertó del hecho de que «el pico de la enfermedad todavía no se ha alcanzado, ni siquiera en Moscú» y llegó a echar mano del Ministerio de Defensa para un despliegue del Ejército, si fuera necesario, cuyas fuerzas, puntualizó, «pueden y deben ser utilizada«”. Lo que no explicó es con qué cometidos concretos, aunque los expertos señalan ya la necesidad de montar hospitales de campaña.

Por otro lado, el Departamento de Sanidad de la Alcaldía moscovita ha alertado hoy sobre la posibilidad de que una avalancha inminente de enfermos por coronavirus colapse los hospitales. Según las autoridades municipales, los médicos trabajan al límite y en las próximas dos o tres semanas se puede producir una escasez de camas en los centros sanitarios de la capital. En el comunicado se asegura que más y más clínicas están siendo habilitadas para recibir enfermos de coronavirus, pero podría no ser suficiente si la pandemia se agrava.

Fuente: ABC