Vania Pérez Morales, presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), denunció haber recibido amenazas de muerte luego de solicitar investigar al coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, por posibles inconsistencias patrimoniales y fiscales y conflictos de interés.
En entrevista con Fuerza Informativa Azteca, Pérez Morales calificó como una “vergüenza” que exigir rendición de cuentas en México se haya vuelto un acto de valentía. La petición surgió tras un comunicado de los Comités de Participación Ciudadana del SNA que instaba a las autoridades a revisar las declaraciones de López Hernández.
Sin embargo, la consejera Patricia Talavera pidió retirar el comunicado de las redes institucionales, alegando presiones desde el Senado, según detalló Pérez Morales.
Investigaciones periodísticas señalan que Augusto López omitiría reportar ganancias millonarias en 2023 y 2024, además de posibles irregularidades fiscales y conflictos de interés vinculados a empresas detectadas por el SAT. Tras la publicación, el senador negó haber evadido impuestos y ofreció aclaraciones a los medios.







