México. – Brenda Marisol, presidenta del DIF de Villa de Hidalgo, Jalisco, fue liberada este lunes 10 de febrero, después de haber sido secuestrada el pasado sábado por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La funcionaria, esposa del presidente municipal de Villa de Hidalgo, fue encontrada con vida en Calvillo, Aguascalientes, tras ser secuestrada en el complejo residencial Ruscello, en Jesús María, Aguascalientes.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, informó a través de redes sociales que la liberación se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes. El secuestro se habría llevado a cabo tras una exigencia del CJNG al alcalde de Villa de Hidalgo, para que destituyera al jefe policiaco municipal, Adolfo Pérez Jerónimo.
Buenos días. Quiero informar a ustedes que afortunadamente la esposa del Presidente Municipal de Villa Hidalgo ha sido localizada con bien en el municipio de Calvillo Ags; esto se logró con un trabajo colaborativo entre SEDENA junto con los gobiernos de Jalisco y Aguascalientes.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) February 10, 2025
El caso se enmarca en un contexto de amenazas al alcalde y su familia, incluyendo una manta dirigida al hijo del edil, Sebastián Cruz, quien fue secuestrado días antes por miembros del crimen organizado.