fbpx -
home Destacadas, Michoacán Presentan el Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular

Presentan el Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía Popular

Morelia, Michoacán.- El gobierno del Estado se encuentra en una situación de emergencia financiera debido al gran déficit presupuestal estimado de doce mil y catorce mil millones de pesos para el cierre del año.

El boquete financiero exige implementar algunas medidas extraordinarias para el aumento de los ingresos, por lo tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció esta mañana el Programa de Estabilización Fiscal y Apoyo a la Economía  Popular que contiene, entre otras cosas, el Borrón y Cuenta Nueva para autos particulares y los concesionarios del trasporte público. Afirmó que se encuentran alrededor de doscientos mil vehículos que no han hecho ningún trámite entre el 2012 y 2021 y los concesionarios del trasporte público donde se tiene cerca de treinta mil con adeudos.

Alfredo Ramírez Bedolla afirma que El borrón y cuenta nueva fue solicitado por transportistas y se espera que con este programa se recauden 300 millones de pesos en lo que finaliza el año.

Te puede interesar: ¿Qué cárteles controlan Michoacán?

Esta solicitud va acompañada con la propuesta de la licencia de conducir permanente y de la licencia de conducir digital y serán enviadas al Congreso del Estado para que sea aprobado por los diputados.