México.- El día de ayer, 23 de mayo, se estrenó en la plataforma de Amazon Prime la serie de ¿Quién lo mató?. Dentro de sus capítulos se presenta el mediático caso del asesinato de Paco Stanley, quien era presentador, actor y locutor. Stanley tuvo participación en destacados programas como “El Club del Hogar”, “La Carabina de Ambrosio” y “¡Una tras Otra” siendo este último el proyecto en el que trabajaba antes de su muerte.
A pesar de años de investigación sobre este caso mediático, nunca se identificó al verdadero autor del crimen aunque se tuvieron de sospechosos a la pareja Bezares y a Paola Durante, quienes estuvieron detenidos por el caso y posteriormente liberados por falta de pruebas.
Brenda y Mario Bezares, Paola Alejandra Durante Ochoa, Erasmo Pérez Gárnica (El Cholo) y Jorge García Escandón, personajes que de alguna u otra manera estuvieron relacionados al caso, anunciaron que procederán legalmente contra la empresa Amazon Prime debido a la nueva serie “¿Quién lo mató?”.
Estas acciones contra la compañía de Amazon se presentan en dos procesos distintos. Los Bezares, representados por el bufete Ezeta Pasquel, proceden legalmente argumentando que la serie los difama al presentarlos “Envueltos en una serie de actividades que no corresponden a la verdad histórica”. Argumentan también que tales situaciones atentan contra su vida privada y pidieron suspender el lanzamiento de la serie.
Por otro lado, Paola Durante, Erasmo Pérez y Jorge García, representados por la firma legal Roberto Flores y Asociados, afirman que han sido difamados y “estereotipados de manera falsa” en la serie y que es esta misma imagen que presentan es una forma de violentar sus derechos. Ante tales hechos, el bufete declaró que tomará acciones legales para reparar el daño causado en los implicados e impedir que situaciones así se lleven a cabo en un futuro ante violencia digital y mediática.