fbpx -
home Destacadas, Morelia Presenta ayuntamiento de Morelia aplicación de “Haz Barrio”

Presenta ayuntamiento de Morelia aplicación de “Haz Barrio”

Morelia, Michoacán.- La mañana de este miércoles, el ayuntamiento de Morelia realizó la presentación de la aplicación móvil de la campaña “Haz Barrio”, en la que los usuarios podrán conocer un directorio de empresas locales con los que pueden adquirir productos y servicios a precios accesibles y algunos descuentos.

Son 720 los negocios afiliados en esta primera etapa y se encuentras registradas empresas morelianas que ofertan diversos productos y servicios para generar esta aplicación móvil que está disponible para los sistemas operativos IOS y Android completamente gratis, para que ahí puedan ver la dirección, información y algunos descuentos que ofrecen los negocios afiliados a “Haz Barrio”.

Además del registro en la aplicación, los negocios que forman parte de la campaña van a recibir un letrero iluminado que los identificará ante la población.

Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, destacó que el relanzamiento de “Haz Barrio” es un hecho importante en su administración, ya que esta campaña en su momento demostró ser exitosa e incluso otros municipios de Michoacán como Lázaro Cárdenas y entidades como Chiapas pidieron al ayuntamiento replicarla.

Te puede interesar: Reconoce Ayuntamiento de Morelia voluntad de influencers al sumarse a campaña de Haz Barrio

En ese sentido, dijo que “Haz Barrio” es una marca de uso libre y puede ser usada por los mexicanos, además de que el ayuntamiento proyecta finalizar el 2020 con alrededor de 2 mil empresas locales registradas en la aplicación.

Por último, Morón Orozco agradeció a las cámaras empresariales por sumarse a la iniciativa y ser los primeros en fomentar que los ciudadanos privilegien el consumo de productos locales antes de las grandes cadenas comerciales trasnacionales.