fbpx -
home Destacadas, Morelia Preparan trabajadores protestas este lunes en Morelia; exigirán regular Pensiones Civiles

Preparan trabajadores protestas este lunes en Morelia; exigirán regular Pensiones Civiles

Morelia, Michoacán.- A partir de mañana agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como de lis poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial (STASPE, STASPLE y SUTASPJEM), iniciarán una serie de movilizaciones en demanda de la regulación de Pensiones Civiles del estado.

Desde las 8 horas tomarán el edificio el cual desde hace casi dos mantiene ventanillas cerradas a préstamos por la falta de solvencia económica.

Mientras el próximo martes 7 de noviembre realizarán tomas en diversas calles donde se encuentran las oficinas de sus empleos y la CNTE se concentrará a la salida a Salamanca.

Todas estas organizaciones más algunos miembros del Frente Cívico Social, unirán fuerzas, presencia y reclamo para la normalización de los trámites en Pensiones Civiles ante el adeudo de 400 millones de pesos.

Tanto la dirigencia de la sección XVIII como del STASPE al frente de Víctor Zavala Hurtado y Antonio Ferreyra Piñón, respectivamente han dicho que urge una auditoría para fincar responsabilidades a quienes causaron esta situación, tanto de los dos gobiernos anteriores al presente como del actual director de la dependencia.

Aseguraron que las bases se encuentran molestas pues a ellos puntualmente se lea descuentan los recursos para el funcionamiento de su sistema de pensiones y el gobierno incumplió con su parte.

Por tanto buscan la respuesta puntual de gobernador Silvano Aureoles Conejo para ver resueltas sus exigencias, de lo contrario, permanecerán en plantón.

El pasado tres de octubre, el titular de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta señaló que ante la contingencia económica que padece el Gobierno de Michoacán, sería hasta noviembre cuando se abran ventanillas para liberar préstamos a los trabajadores del estado. No obstante, el funcionario estatal condicionó esta acción a un ajuste presupuestal para el cierre de año, a fin que Pensiones pueda contar con recursos suficientes.