Zitácuaro, Michoacán.-La fracción del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión integra un expediente sobre el desempeño del gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, adelantó esta tarde el legislador y dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda.
Luego de atestiguar y tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político municipal del tricolor en esta demarcación del oriente de Michoacán, el parlamentario federal precisó que la evaluación o diagnóstico estará listo dos semanas después de que el titular de Ejecutivo michoacano rinda su II Informe de Gobierno.
“Si Aureoles Conejo solicita permiso para buscar una nueva posición de elección popular, deberá rendir cuentas a los michoacanos sobre las condiciones en que dejaría la gubernatura”, añadió Silva Tejeda.
Tras hilvanar un discurso ante la militancia del tricolor local en el que puso el acento en que el PRI no fue responsable de las condiciones de práctica bancarrota en que se encuentra Michoacán, el diputado resaltó que la evaluación que se hace del gobierno silvanista es responsable y con los soportes documentales respectivos.
“Pueden existir ya observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hacia el desempeño presupuestario del actual gobierno michoacano, pero éste tiene un tiempo para desvanecerlas”, añadió.
Silva Tejeda dijo asimismo que su partido tiene testimonios de zitacuarenses que no militan en el partido sobre los múltiples incumplimientos de campaña de Carlos Herrera Tello como candidato a la alcaldía de este municipio del oriente de Michoacán por el PRD.
“El actual edil de Zitácuaro tiene muchas omisiones en relación con sus promesas proselitistas y el PRI las conoce y evalúa para pronunciarse al respecto”.
En su breve intervención poco antes de tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político municipal, el legislador afirmó que los zitacuarenses están “cansados” del gobierno de Herrera Tello, a casi dos de tres años de gestión de éste.