Michoacán. – La Prepa Anáhuac, campus Puebla, mediante un comunicado, informó que han tomado la decisión de expulsar inmediatamente al alumno Patricio “N”, después de que el menor de edad golpeara a un guardia de seguridad en la zona residencial de Lomas de Angelópolis en Puebla.
“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”.
Previamente el día miércoles, la institución había iniciado un proceso disciplinario de acuerdo a su reglamento interno, donde como primera medida se tomó la decisión de suspender de la prepa Anáhuac de manera temporal al agresor.
En el comunicado se puede leer que la institución reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas.
Finalmente la prepa Anáhuac hizo un llamado a la comunidad y a la sociedad, a generar diálogos en favor de la salud mental y la mejora de la convivencia:
“La crisis suscitada a raíz de estos hechos deplorables, se convierte en un llamado urgente a nuestra comunidad, a los padres de familia y a la sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para nuestro país”.








