fbpx -
home Destacadas, Michoacán Preocupante la situación de Seguridad en Morelia

Preocupante la situación de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- Como morelianos, en Movimiento Ciudadano expresamos un sentimiento de desconcierto e indignación a causa de la situación de inseguridad que permanece en nuestra ciudad.

En días recientes ha sido constante la violencia y los asaltos perturbando la tranquilidad de todos nosotros. Y más aún es preocupante la falta de efectividad de parte de los encargados de la seguridad pública.

El presidente municipal, destacó desde sus días de campaña que, en su administración pasada, había creado el cuerpo de seguridad más grande de la república mexicana, la cual iba a volver a instaurar ya que había sido desmantelada por el ayuntamiento que acaba de concluir sus funciones.

Sin embargo, poco o nada se ha visto de esta fuerza para resguardar la ley. Los ciudadanos vivimos con incertidumbre y desasosiego. Cada punto de nuestra bella capital es vulnerable a los asaltos y al crimen. Y por si esto fuera poco, el comisionado municipal de Seguridad, ha reconocido que, en fechas navideñas, los robos y asaltos aumentan en un 20%.

Hacemos un llamado público al Presidente Municipal y a su cabildo a tomar medidas urgentes para hacer frente a esta ola de inseguridad. Seguimos esperando esa policía municipal fuerte y efectiva que nos fue prometida en campaña. Seguimos esperando que se vea por nuestra seguridad antes que apoyar la imposición de un nuevo impuesto vehicular. Seguimos esperando a que se piense primero en el ciudadano.

En Movimiento Ciudadano siempre pondremos primero y ante todo, el bienestar de toda la población.