fbpx -
home Educación, Morelia Preocupados padres de familia por infraestructura de primaria en Morelia, PC descarta riesgos

Preocupados padres de familia por infraestructura de primaria en Morelia, PC descarta riesgos

Morelia, Michoacán.-Padres de familia de la primaria Belisario Domínguez, ubicada en el Centro de Morelia, solicitaron que las autoridades garanticen que el inmueble es seguro para que los niños retomen clases.

Preocupados por la infraestructura del plantel escolar luego del sismo registrado el pasado martes 19 de septiembre que afectó a la Ciudad de México, Morelos y Puebla, y que generó la suspensión de clases en Michoacán, el miércoles 20 de septiembre, hicieron un llamado a la dirección del plantel para que solicite que las instancias como Protección Civil revisen a detalle las instalaciones y den certeza de que pueden ingresar los infantes.

Al respecto, la directora del plantel, Silvia Figueroa Hernández afirmó que las condiciones del recinto ya se revisaron por parte de los trabajadores y no se observaron daños, pero ante la desconfianza de los papás optó por esperar que los expertos entregaran su dictamen.

“Hubo algunos detalles como leves fisuras, después de la revisión ocular y avisé que la recomendación de Protección Civil era que un perito viniera a levantar un dictamen y nos dieran la situación de cómo estaban las vigas para poder reanudar las clases. Se nos indicó el jueves que ya trabajáramos y no trabajamos, solicitamos la presencia de los padres de familia para explicarles cómo estaba la situación y entendieron que la medida era por seguridad”.

Por tanto decidieron no reanudar actividades en tanto el documento no se les haga llegar para que se respalde el retorno a clases.

Mientras que Sergio de Jesús Río Rojas, Jefe de Análisis y Evaluación de Riesgos, de Protección Civil, acudió a revisar el inmueble y descartar daños.

Explicó que cuando una institución pide la visita de especialistas acuden para descartar riesgos, y la respuesta puede ser verbal o escrita; en este último caso se les pide que la escuela envié un documento por escrito y se les responde igual, siendo este el respaldo requerido previo pago de 750 pesos. La escuela en cuestión presenta leves fisuras, algunas vigas que requieren revisión y descartar posible caída, y otros daños que no ponen en riesgo el edificio, pues las afectaciones no son estructurales.