fbpx -
home Destacadas, Michoacán Preocupa a diputada el desconocimiento ciudadano sobre el trabajo legislativo

Preocupa a diputada el desconocimiento ciudadano sobre el trabajo legislativo

Morelia, Michoacán. – Ante los resultados que arrojó la encuesta “¿Conoces tu Congreso?”, el mecanismo independiente Observatorio Público sobre el casi nulo conocimiento sobre las funciones en el Poder Legislativo, la diputada local del PRD María Guadalupe Díaz Chagolla se mostró sorprendida y preocupada ya que considera que el acercamiento a estos temas políticos se dan desde la Educación Básica y son reforzados por la Educación Media Superior y Superior.

No obstante, tiene la creencia de que una de las causas podría ser la ignorancia racional en la población, es decir, la gente no se cuestiona más allá de lo que se aprendió en las aulas y no lo analiza para su contexto.

Según Guadalupe Díaz, unas de las principales funciones del Poder Legislativo es la creación de leyes y la distribución del presupuesto destinado en ese ámbito por ello es relevante conocer estos temas.

Actualmente, mencionó la diputada del PRD, que el uso de los medios de comunicación son una herramienta importante para el conocimiento de estas funciones dentro del congreso, además de las actividades que se hacen fuera de las sesiones.

Te puede interesar: Vuelve Festival del Torito de Petate de Morelia

María Guadalupe Díaz, propuso que para que la gente le interese el trabajo de los diputados y sus funciones es necesario
“hacer que nuestros problemas sean su problema, hacerlos parte de algo complejo y una de las soluciones podría ser el reforzamiento a los planes de estudio en todos los niveles ya que estos llegan a ser muy vagos.”

Estos y otras iniciativas son el inicio para lograr que el Congreso del estado mejore sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que todos los michoacanos estén mejor informados.