fbpx -
home Destacadas, Michoacán Preocupa a ADN represalias del gobierno de Silvano contra funcionarios que renunciaron al PRD

Preocupa a ADN represalias del gobierno de Silvano contra funcionarios que renunciaron al PRD

Michoacán.- “Ojalá que no haya represalias hacia ninguno de nuestros presidentes municipales y contra los regidores y síndicos que se están sumando a ésta decisión”, manifestó Manuel López Meléndez, ex secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, al reafirmar ante los medios de comunicación, la renuncia de los integrantes de la corriente Alternativa Democrática Nacional a ese instituto político.

Aunque el ex perredista descartó que Silvano Aureoles Conejo y su gobierno sean un factor directo para el abandono al Partido de la Revolución Democrática, López Meléndez manifestó preocupación de represalias del Ejecutivo Estatal contra funcionarios en turno de ADN.

Las razones justificadas por los ex perredistas fueron la pérdida de rumbo del partido y el cambio de identificación como corriente de izquierda a centro o de derecha.

Sobre la posible adhesión de ADN a otros partidos o la creación de un instituto político nuevo, el ex secretario del PRD, no descartó la posibilidad, sin embargo reafirmó que por el momento la idea es ir por la vía independiente.

“No buscamos que se deshaga el PRD, simplemente creemos que ya cumplimos con un ciclo en el partido. Siempre seremos de izquierda y estaremos analizando la posibilidad de integrarnos a otro partido”.

A lo anterior manifestó gusto por la respuesta positiva de Morena a la renuncia de miles de militantes.

Sobre la selección del próximo Fiscal General, el diputado local Erick Juárez Blanquet declaró que los tres legisladores ahora independientes, analizarán cada perfil para votar por la mejor decisión, si que se voto esté inclinado automáticamente a Adrián López Solís, diputado perredista con permiso y candidato a la Fiscalía.