Por Redacción Expresso
Morelia, Michoacán a 18 de Abril de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, entre el 4 y el 8 de abril pasados, el precio del kilogramo de limón se ubicó en un promedio de 30 pesos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, lo que no representó cambios respecto a la primer semana de abril.
Sin embargo, la misma dependencia señaló que el cítrico llegó a cotizarse hasta en 42 pesos el kilogramo, en algunos lugares de Tijuana, Baja California, siendo el producto de la canasta básica el que continúa con mayores variaciones.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México el kilogramo de limón llegó a 30 pesos, la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 26 pesos, en tanto que el kilo de aguacate se comercializó en 25 pesos y el de jitomate y cebolla llegó a 10 pesos por cada kilo.
Por su parte, en mercados de Mérida, Yucatán, el aguacate llegó a 40 pesos el kilogramo, en tanto que el huevo se ofreció en 29 pesos, el limón en 28 pesos, el jitomate en 16.10 pesos, el azúcar en 13 pesos y la cebolla en 15 pesos.
En Tijuana, el kilogramo de huevo llegó a venderse hasta en 60 pesos, en tanto que el de limón, azúcar, aguacate, jitomate y cebolla se comercializó en 42, 38, 35, 20 y 15 pesos, respectivamente.
El informe de la Profeco señala que el estado de Puebla es donde el limón mostró una alza más moderada, al venderse en promedio en 16 pesos, mientras que el huevo alcanzó un precio de 25 pesos en plazas de Puebla, el de aguacate se ofreció en 22 pesos, el de azúcar en 13 pesos, el de cebolla en 12 pesos y el de jitomate en 8.0 pesos.