-
home Columnistas, Destacadas PRD se perfila como partido satélite de PRI y PAN – Al Grano

PRD se perfila como partido satélite de PRI y PAN – Al Grano



Todos podrán confirmar que luego de que se hayan dado a conocer las declaraciones que ha realizado el dirigente nacional de Nueva Izquierda del PRD, Jesús Zambrano, de que el Frente Amplio Democrático también se aliará en la cámara con el PRI y el PAN dejan en claro que tras las elecciones en 2018, el Partido de la Revolución Democrática se tornará en un partido satélite del PAN y del PRI, como lo fueron en su momento, y lo siguen siendo el Partido Nueva Alianza y Partido Verde Ecologísta de México.

Luego de que el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, flanqueado por la ex diputada local, ex secretaria de la Mujer, Cristina Portillo y el senador Raúl Morón, declararan su amor por López Obrador sin dejar de portar la camiseta del Sol Azteca, se vendrá lo que queda de caballada del PRD nacional para realizar una serie de acciones desesperadas para contener la desbandada de perredistas de Michoacán hacia MORENA.

Han anunciado la venida del “salvador” Jesús Ortega (uno de los dos chuchos que lideran a Nueva Izquierda), Beatriz Mojica, Secretaria General del PRD México quienes realizarán una rueda de prensa en Morelia, un foro con 16 “sindicatos” donde se sumará el dirigente nacional Vladimir Aguilar, de la corriente de Silvano Aureoles, Foro Nuevo Sol y culminarán su agenda “desesperada” con una comilona (seguramente a cargo del erario) donde se supone se sumará Carlos Torres Piña presidente estatal del PRD (quien ya también dicen tiene un pie en MORENA).

Nadie podrá negar que la brújula del PRD ha dejado de apuntar hacia la izquierda tornándose hacia la centro derecha. Ahora quedarían del lado izquierdo el Partido del Trabajo y el Movimiento Regeneración Nacional. Es inminente que existe un desfonde incontrolable en el PRD y esto, en gran parte debido a que las grandes corrientes del partido quieren comerse el pastel solos, el mismo partido y las mismas corrientes que “dejaron ir” a su fundador (Cuauhtémoc Cárdenas), diciendo que ya no lo necesitaban.