Julieta Gallardo Mora, del PRD reclamó la poca disponibilidad de comparecer por parte del gabinete estatal.
Fotografía
Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán en su presentación de segundo Informe ante el Congreso del Estado, recibió la contestación de las diversas expresiones políticas del Poder Legislativo, entre ellas la de sus ex compañeros del PRD, Julieta Gallardo Mora quien reclamó la poca disponibilidad de comparecer por parte de quienes integran el gabinete estatal.
Destacó que no hay voluntad, “no se reflejó en las comparecencias que acordamos, se ignoraron sistemáticamente las solicitudes de esta Soberanía y los funcionarios de su gabinete simplemente no se presentaron ni enviaron la información correspondiente, no quisieron trabajar Gallardo Mora conjuntamente en favor de los michoacanos”.
Gallardo Mora, recordó al mandatario que el Congreso autorizó una reestructura de la deuda, con la cual se logró una mejoría en la cantidad de intereses que se pagan, por lo que existió un desahogo de las finanzas públicas, así como la liberación de recursos para otros fines, sin embargo, dijo “esos recursos no han sido utilizados en obra pública y programas sociales, y lo que sí tenemos es una deuda que se pagará en más años”.
La legisladora habló también del tema de Seguridad, “no puedo eludir el tema de la inseguridad que flagela a Michoacán. Me sumo a las voces que exigen un alto inmediato a la violencia que parece no tener fin”.