fbpx -
home Destacadas, Morelia PRD pudiera “arropar” candidato panista: Maldonado

PRD pudiera “arropar” candidato panista: Maldonado

Morelia, Michoacán.-Al considerar que los partidos políticos deben evolucionar el dirigente perredista en Morelia, Javier Maldonado Torres no dudó en que el PRD pudiera “arropar” un candidato panista.

En rueda de prensa, al dejar en claro que hay fortaleza en el partido, señaló que más allá de cuestionar si se junta el agua con el aceite, debe existir evolución y apertura sobre todo ante el tema de configurar el Frente Ciudadano por México en la capital michoacana.

El presidente del Comité Directivo del PRD en Morelia señaló así la importancia de que las organizaciones y movimientos políticos tienen que evolucionar. “Creo que el posible candidato que pueda ser del PAN, definirlo no estaría en nuestra instancia como Comité Municipal, sino en el estatal y nacional; si fuera un candidato del PAN o Movimiento Ciudadano o del Verde, si fuera un candidato distinto a nuestro partido claro que lo vamos a apoyar si se dan los acuerdos”, apuntó.

En este sentido reconoció perfiles como Juan Carlos Barragán y Antonio Soto Sánchez quienes han manifestado interés por contender por la alcaldía de Morelia y que hasta ahora no hay un consenso que apunte hacia algún precandidato con que el PRD pudiera alcanzar la silla de la comuna moreliana.

Maldonado Torres comentó que será hasta finales de octubre cuando se definan las líneas de acción y alianza electoral para la pugna por la alcaldía de Morelia y que deberá ser por concenso.