-
home Destacadas, Michoacán PRD pide comprensión ante retraso del pago a maestros michoacanos

PRD pide comprensión ante retraso del pago a maestros michoacanos

Morelia, Michoacán. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a los profesores de Michoacán para que tengan comprensión ante el atraso del pagó quincenal que ya acumula cinco días de retraso.

En rueda de prensa, el dirigente de ese instituto político, Juan Bernado Corona Martínez aseguró que entre hoy y mañana, el sueldo de los docentes quedará cubierto, pues el gobierno del estado realizó gestiones ante la federación, quién cubrirá con 180 millones de pesos de los 270 millones para cubrir todos los salarios.

“Ya se alargó un poquito la quincena, pero hacemos un llamado a la comprensión de los docentes”

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, aseguró que el partido que él encabeza es aliado de los profesores, por lo que estará al pendiente de que se lleven a cabo los pagos.

Sobre la federalización de la nómina y la poca claridad de cuándo se va a concretar, Corona Martínez manifestó que hay confianza en el gobierno de la república y en el diálogo con el Estado para formalizarla.

Hace unos minutos, a través de un tweet el gobernador, Silvano Aureoles Conejo aseguró que ya se están imprimiendo los cheques de los docentes.