Vázquez López encabezó la instalación del módulo para recolectar las firmas para la Consulta Popular, en la Alameda de León de la Ciudad de Oaxaca. Expresó que el simple hecho de que el Secretario de Energía del gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell tenga acciones por un monto cercano a los 11 millones de pesos en seis gasolineras en el estado de Quintana Roo al mismo tiempo, sí representa un conflicto de intereses y el mismo día que la Secretaría de Energía lo defiende, un Subsecretario de esa institución, informa que no hay condiciones para que baje el precio de la gasolina.
Por último, afirmó que derivado de un estudio de la iniciativa de Leyes Secundarias, concluyó que de aprobarse esta reforma, habría 260 municipios de 12 estados del país en donde se pueden expropiar las tierras de los campesinos, sin consideración alguna y en detrimento del campo mexicano.
Al concluir la instalación, Eloí Vázquez, firmó el formato autorizado por el INE para arrancar la campaña en el estado de Oaxaca.
Finalmente realizó un recorrido por el Zócalo y los portales invitando a los ciudadanos a sumarse con su firma a esta alternativa encaminada a revertir la Reforma Energética mediante la Consulta Popular.