fbpx -
home Destacadas, Michoacán PRD no está para reciclar personajes a la dirigencia estatal: Araceli Saucedo

PRD no está para reciclar personajes a la dirigencia estatal: Araceli Saucedo

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – La Secretaria de del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes, mencionó que el PRD no puede darse el lujo de “reciclar personajes”, esto en el marco de la definición de un nuevo dirigente de ese partido en Michoacán.

La también legisladora local, consideró que quién llegue a la cabeza del PRD en el estado, debe ser una cara nueva y fresca, que aglutine los esfuerzos de los perredistas, esto en relación a los dichos por su coordinador de bancada, Antonio Soto Sánchez, quien ya fue dirigente del partido y que llegaría a serlo nuevamente si “se lo pidieran”.

“Se le tiene que dar al partido una cara nueva, una cara fresca, que genere confianza y que aglutine los esfuerzos de la militancia. Hoy el partido no puede darse el lujo de reciclar cualquier personaje, no estamos hoy para eso, le apuesto a que no reciclemos perfiles en el PRD (…) Ningún perfil de compañeras o compañeros que ya hayan estado en estos órganos de elección debería dirigir el partido. Necesita una cara diferente, una cara nueva”

Para la diputada local, el “Sol Azteca” necesita un relevo generacional, por lo que su apuesta es abrirle paso a las nuevas generaciones.

A pregunta expresa, Saucedo Reyes no se descartó como posible aspirante a la dirigencia estatal, y se limitó a opinar que se apegará a la decisión del Consejo:

“Yo estaré apoyando donde la militancia decida que quiera que Araceli esté. Araceli está lista para los trabajos que decida el partido, y si el partido decide que sea una servidora quién encabece el esfuerzo del partido, por supuesto que nosotros estaremos para sumar”.