Morelia, Michoacán a 04 de Mayo de 2015.-En relación al resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en el que emplaza al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática a que funde y motive en 48 horas la decisión de nuestra candidatura por la alcaldía de Morelia, señalamos que:
El día de ayer por la tarde se recibió notificación para que en un plazo no mayor a 48 horas el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido funde y motive nuestra designación como candidato a presidente municipal de Morelia.
Han sido dos semanas intensas de campaña donde hemos recorrido colonias, mercados, calles, hemos platicado con los ciudadanos, nuestra candidatura ha sido muy exitosa, ha sido bien recibida por los morelianos, temas como la inseguridad, la falta de oportunidades, la falta de empleo y el problema de la educación son los problemas que nos hacen saber los ciudadanos que son los más recurrentes y piden podamos cambiar esta realidad.
Es a la dirigencia del PRD a la que le corresponde dar cauce a esta resolución, en el que se sujetará a los requerimientos que señala el TEEM, por nuestra parte seremos muy respetuosos como desde un principio de las leyes electorales y acataremos las disposiciones legales a que haya lugar.
Los distintos sondeos nos ubican como los punteros en esta contienda electoral, la ciudadanía y nuestro equipo se encuentran más motivados, por lo que ninguna acción podrá descarrilar ese proyecto.
El día de hoy los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en pleno votaron y ratificaron por unanimidad nuestra candidatura de Presidente Municipal de Morelia, dando cumplimiento al requerimiento del Tribunal Electoral de Michoacán, por lo que estamos en espera de que dicho órgano colegiado, nos dé cuenta del reinicio de nuestras actividades de campaña.
Sin ninguna duda acatamos en todo momento los ordenamientos de las leyes electorales vigentes, nuestra conducta será totalmente transparente y responsable, estamos en espera que se nos notifique la fecha y hora para reiniciar con esta campaña de los ciudadanos que busca juntos recuperar Morelia. Seguiremos siendo totalmente respetuosos de los demás contendientes para con ello abonar plenamente a la civilidad y a un proceso electoral armónico.