Morelia, Michoacán a 16 de octubre.- De acuerdo al Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Morelia, llevarán a cabo una campaña ciudadana para la no aprobación del pago a la tenencia vehicular en el estado.
Alberto Hernández Ramírez, presidente del CEM del PRD en Morelia, comentó que el cobro que quiere implementar el gobierno del estado por medio de la tenencia vehicular, es una acción regresiva y agresiva en contra de la economía de los michoacanos, los cuales ya son castigados con impuestos mensuales como el de los combustibles.
“El PRD municipal manifestamos nuestro total rechazo al pretendido pago de tenencia vehicular que propone el gobierno del Estado, el cual además de inconstitucional, es evidentemente agresivo e insultante ante la precaria situación económica de la población”, sostuvo el dirigente municipal.
En el mismo sentido realizó un llamado a los congresistas michoacanos a no aprobar dicha propuesta, en particular a diputados del PRD quienes ya han demostrado no estar en favor del retroceso que se quiere implementar con el pago de la tenencia vehicular.
“Debemos entender que no se trata de un asunto político, ya que se presenta como un impuesto que afecta a todos, y no como muchos han señalado que afectaría únicamente a automóviles de lujo”.