fbpx -
home México PRD interpondrá Controversia Constitucional ante la SCJN por “desaparición” de mil 700mdp para municipios

PRD interpondrá Controversia Constitucional ante la SCJN por “desaparición” de mil 700mdp para municipios

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México, a 03 de noviembre de 2016.- Este día la presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magadaleno dio a conocer que el partido de izquierda interpondrá una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la presunta desaparición de mil 700 millones de pesos que se destinaron a más de 40 municipios.

En compañía de presidentes municipales integrantes del Grupo Parlamentario y CEN del partido, Barrales informó que son 40 municipios perredistas a los que le faltan mil millones de pesos y a 16 delegaciones de la Ciudad de México que no le han entregado más de 500 millones de pesos del ejercicio fiscal 2016 y los cuales deberán entregarse ahora con los intereses pertinentes.

Asimismo indicó que será también prioridad para el PRD defender un presupuesto digno y justo para el 2017, pues de no ser así, no se podrían garantizar servicios básicos para la ciudadanía como salud y educación.

“Es una burla, es un absurdo, porque este dinero ahí estuvo, se asignó y hoy es la fecha en la que no se sabe dónde está, los estamos reclamando con legalidad, es decir, no es un favor el que estamos pidiendo”, reiteró.