fbpx -
home Destacadas, Michoacán PRD culpa a Morena de repudio hacia hermano de Silvano Aureoles

PRD culpa a Morena de repudio hacia hermano de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán. – Luego de que ciudadanos irrumpieran en un acto proselitista del hermano del gobernador, Antonio García Conejo, en el municipio de Nueva Italia, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, culpó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de generar un clima adverso en el proceso de precampañas de su partido.

El dirigente calificó de “cavernarios, neófitos, vulgares, porreros, aplaudidores y matraqueros” a quienes siguen las propuestas de Andrés Manuel López Obrador y a quienes han irrumpido en los actos proselitistas del hermano del gobernador de Michoacán, Antonio García Conejo, quien aspira a una candidatura al senado de la república.

Dijo “lamentamos y condenamos el comportamiento cavernario, neófito y muy vulgar del partido de la CNTE, Morena. Responsabilizo en mi calidad de presidente del PRD en Michoacán a (Andrés Manuel) López Obrador del clima que pretende generar en el estado de Michoacán en los procesos internos”.

El líder estatal del perredismo en la entidad afirmó que tenían información de que desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena e incluso desde la sede estatal a generar un clima de violencia y polarización en el pre proceso e incitar a los grupos de choque a generar un clima adverso entre los partidos que son competencia.

Puntualizó que este supuesto llamado a boicotear los actos proselitistas del PRD, especialmente, son generados de que presuntamente hay encuestas que ya dan un empate técnico entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López.

Habrá que señalar que han circulado videos en las redes sociales y algunos medios de comunicación en donde personas irrumpen con consignas eventos de García Conejo. Dos de estos municipios fueron Huetamo en días pasados y esta semana en el municipio de Los Reyes, evento que incluso no se llevó a cabo.