fbpx -
home Destacadas, Michoacán PRD aún sin proponer a sustituto del edil mejor pagado

PRD aún sin proponer a sustituto del edil mejor pagado

Hasta el momento en el municipio de Lázaro Cárdenas, la cúpula del sol azteca sin proponer quien será el que cubra el lugar que dejó Arquímedes Oseguera, el cual enfrenta un proceso judicial.

En días pasados se hablaba de la propia esposa del edil retenido para ocupar el cargo de alcalde, Nayeli Julieta Pedraza Huerta, es una de las propuestas que conoce el secretario general del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Pascual Sigala Páez.

Otra de las partes involucradas que por Ley corresponde es al síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra, todo se espera sea resuelto para la siguiente semana y con ello quede el fallo que decidirá el Congreso local a fin de que el municipio no presente disputas e ingobernabilidad.

Cabe destacar que el cabildo de Lázaro Cárdenas puede presentar sus propuestas conforme a la Ley pero será la decisión del Congreso del Estado de Michoacán la designación para ocupar el cargo de presidente provisional hasta el tiempo que concluya el proceso judicial que enfrenta Arquímedes Oseguera.

El cargo de alcalde del puerto de Lázaro Cárdenas tiene un salario mensual de 119 mil 335 pesos, mismo que tal como lo manejó Monitor Expresso es más alto que el devengo del jefe del ejecutivo estatal, Fausto Vallejo Figueroa.