fbpx -
home Destacadas, Michoacán Potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, se prevén en gran parte de México

Potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, se prevén en gran parte de México

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 km/h en el norte y el noreste de México,  bajo potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas, se prevén en el resto de la República Mexicana durante el día.

De 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Michoacán, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, , Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. Lluvias escasas, se pronostican para áreas de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tiempo en Morelia para hoy es de 9ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 13ºC a las 09.00 horas o los 22ºC de las 21.00 horas.

Para la ciudad de Lázaro Cárdenas el tiempo para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un cielo nublado intermitente sin probabilidad de lluvia, la velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección oeste.

En Apatzingán de la Constitución para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 11 por ciento de nubes, sin probabilidad de lluvia , la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 22ºC a las 09.00 horas o los 30ºC de las 21.00 horas.

El tiempo en Uruapan para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un cielo despejado sin probabilidad de lluvia, la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 18ºC a las 09.00 horas o los 18ºC de las 21.00 horas.

Zamora  para hoy se espera 10ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un cielo completamente despejado sin probabilidad de lluvia.

Un nuevo frente frío se aproximará al norte y al noreste de México y mantendrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos o tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila.

En el resto del país, el aire cálido y seco generará temperaturas de cálidas a calurosas en el transcurso del día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Estado de México.