fbpx -
home Destacadas, Michoacán Potencial de lluvias para Michoacán tras entrada de humedad al Pacífico

Potencial de lluvias para Michoacán tras entrada de humedad al Pacífico

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 23 de Noviembre de 2015.-Para hoy se espera que el sistema frontal No. 14 se extienda al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes en Campeche y de menor intensidad en Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal mantendrá ambiente frío sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, con presencia de heladas en las partes altas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sureste de las costas de Guerrero; su circulación favorecerá ingreso de humedad hacia el occidente, centro, sur y sureste del país; además de interactuar con un canal de baja presión que se localizará en el sur y sureste del territorio nacional y favorecerá el potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco e intensas en Oaxaca y Veracruz.

Ingreso de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias fuertes en Michoacán y Puebla; así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala e Hidalgo. Baja presión remanente de “Rick”, se localizará al oeste de la Península de Baja California dejando de afectar al territorio nacional.