fbpx -
home Destacadas, Michoacán Potencial de lluvias fuertes y bajas temperaturas para Michoacán

Potencial de lluvias fuertes y bajas temperaturas para Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 10 de Noviembre de 2015.-Para el día de hoy, el frente frío No. 12 se localiza sobre Baja California y Sonora, se asociará con una baja presión de núcleo frío, provocando marcado descenso de la temperatura, lluvias menores a 25 mm, vientos fuertes y probabilidad de Heladas en zonas altas de la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se disipará en el transcurso del día.

El frente frío No. 11, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, durante su desplazamiento hacia el oriente dejará de afectar al país. Por otra parte la masa de aire frío que lo impulsa modificará sus características durante el transcurso del día favoreciendo paulatinamente un ascenso en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (oriente), lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, así como lluvias menores a 25 mmen Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.