fbpx -
home Jalisco, México Posible infiltración de la delincuencia: Enrique Alfaro

Posible infiltración de la delincuencia: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se disculpó públicamente por la actuación de los agentes ministeriales que detuvieron el viernes por la tarde a varios jóvenes a las afueras de la Fiscalía del estado y aseguró que quienes actuaron así podrían estar involucrados con la delincuencia organizada.

“El motivo de mi preocupación principal en este momento es que los hechos del día de ayer responden a una línea de investigación sumamente preocupante: la posibilidad de que el mando policiaco, el mando de la policía Ministerial y elementos de esa corporación que actuaron así de esa manera, pudieron haberlo hecho por instrucciones surgidas de otra fuente (…).

“¿Quién dio la orden y quién dio la instrucción? Evidentemente no fue el fiscal del estado, tenemos certeza de eso; lo que tenemos también es la obligación de investigar es si esta orden surgió de algún lado que tenga que ver con grupos de la delincuencia, señaló el mandatario.

 

Insistió en que se trata de una estrategia para desestabilizar al estado y a su gobierno, y dijo tener datos de la posible infiltración de la delincuencia organizada en las manifestaciones que surjan en las próximas horas.

Por ello pidió a los jaliscienses actuar con sensatez y saber que en el caso de Giovanni López se está haciendo justicia y en el de la actuación de los agentes ministeriales se actuará de la misma manera.

Tras ofrecer disculpas a todos los detenidos el viernes de forma ilegal y a sus familias, informó que tomó la decisión de retirar los cargos de todas las personas arrestadas para liberarlos de inmediato.

Reveló que entre las personas detenidas y golpeadas por los agentes ministeriales hay conocidos de él, por lo que le duelen aún más los hechos.

“Si permitimos que la escalada de violencia siga, vamos a permitir que estos grupos que desde los sótanos de la Ciudad de México y desde, desafortunadamente también, los intereses del crimen y de la delincuencia organizada, están buscando desestabilizar a nuestro estado”, indicó.