-
home Destacadas, Michoacán Posible desvío de recursos afecta pagos a trabajadores del Conservatorio de las Rosas en Morelia

Posible desvío de recursos afecta pagos a trabajadores del Conservatorio de las Rosas en Morelia

Morelia, Michoacán.- Profesores del Conservatorio de las Rosas denunciaron este miércoles el adeudo de alrededor de dos millones de pesos, equivalente a cuatro quincenas a más de 100 trabajadores de ésta institución educativa, el cuál podría ser el resultado de desvío de recursos.

Juan Alzate, docente del Conservatorio dijo que el Consejo Universitario se comprometió a ponerse al corriente con los adeudos el 15 de junio, pero no cumplió, por lo que hizo un llamado a los consejeros Ricardo Casiano y Ramón Ramírez a reunirse con los trabajadores para aclarar la situación y evitar el colapso del Conservatorio.

A la falta se pagos quincenales, se le suma la deuda de prestaciones como vales de despensa, IMSS, INFONAVIT, entre otros.

Otro problema que mantiene la escuela es la ausencia de un rector desde hace ocho meses, lo cual significa el atraso de la firma de documentos de titulación y que podría provocar que los alumnos demanden al Instituto por retención de documentos.