Brasil. – Antônio Edson dos Santos Sousa, conocido como Pixé, portero brasileño de futsal, falleció después de recibir un balonazo directo en el pecho al detener un penalti durante un partido de la Semana de la Independencia en Augusto Corrêa, estado de Pará.
El incidente ocurrió el pasado martes en el Gimnasio Municipal José Willamy Freitas. Tras recibir el impacto, el arquero se desvaneció en la cancha y fue trasladado de urgencia al Hospital de São Miguel, donde perdió la vida poco después.
| Un portero murió tras recibir un balón en el pecho durante un partido de fútbol sala en Brasil. Ocurrió en el municipio de Augusto Corrêa. El portero Antônio Edson bloqueó un penalti con el cuerpo y se desplomó segundos después. pic.twitter.com/9WB7BmGmmh
— Tendencias Argentina (@infonow_1) September 4, 2025
La Federación Paraense de Futsal (FEFUSPA) expresó sus condolencias a familiares y amigos, destacando la dedicación, talento y espíritu de equipo de Pixé: “Su presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no sólo como un jugador ejemplar, sino también como la persona especial que cautivó a todos”.
El trágico suceso ha generado conmoción en la comunidad deportiva local y nacional.






