Morelia, Michoacán.- Con la petición de un 15 por ciento de incremento salarial, integrantes del Sindicato de Empleados, Manuales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) emplazaron a huelga al Ayuntamiento de Morelia con posible estallamiento para el 16 de noviembre del presente año.
De acuerdo con su dirigente, Jorge Molina Bazán, luego de los trabajos correspondientes lograron depositar el emplazamiento acordado por los mil 430 trabajadores activos del gremio en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
Comentó que está a la espera de la notificación correspondiente para abrirá las mesas de negociación, aunque adelantó que están conscientes de la situación económica, por lo que aceptarían un incremento menor.
“Al momento no hay una plática al respecto con el presidente municipal porque estamos esperando que la autoridad laboral le notifique a la sindicatura, pero a partir de ese momento se puede iniciar con las negociaciones contractuales, donde seguramente llegaremos a un acuerdo porque entendemos que el incremento se dará con base a la capacidad presupuestaria del municipio”.
Así también informó que en conjunto con el Gobierno de Morelia, llevaron a cabo la Instalación de las Comisiones Mixtas; Capacitación y Adiestramiento, Escalafón, Jubilación y Seguridad e Higiene.