fbpx -
home Destacadas, Mundo Raro, Reportajes Por tocar glúteos de una mujer en parada del camión, le dan 6 meses de cárcel o multa de 6 mil pesos

Por tocar glúteos de una mujer en parada del camión, le dan 6 meses de cárcel o multa de 6 mil pesos

Como parte de la primera sentencia en el sistema penal acusatorio, la Juez 27 penal de delitos no graves, Dalila Sánchez López, sentenció a seis meses de prisión o tres mil pesos de multa, y tres mil pesos más por reparación del daño a un sujeto que le tocó los glúteos de una mujer.

 

Durante el juicio abreviado, Valentín Espinosa Aquino fue hallado culpable del delito de abuso sexual cometido el pasado 5 de marzo del año en curso.

 

El proceso comenzó el 6 de mayo en la Sala 7 de los juzgados penales orales, donde María de Lourdes Cruz Pérez, agente del Ministerio Público (MP), pidió la pena de seis meses de prisión, solicitud que fue aceptada por la juzgadora.

 

Espinosa Aquino, quien ya pagó la reparación del daño, podrá obtener su libertad bajo caución previo pago de tres mil pesos de multa.

 

Esta es la primera sentencia condenatoria que se logra mediante la justicia penal oral, durante el primer juicio abreviado que se presenta desde la aplicación del nuevo sistema de justicia.

 

Los hechos

 

La agente del Ministerio Público formuló la acusación contra Espinosa Aquino y relató que el 5 de marzo, aproximadamente a las 6:20 horas, la víctima y el ahora sentenciado estaban en la esquina de Barranca del Muerto y Sagredo, colonia Merced Gómez, esperando el camión.

 

Al quedar solos, Valentín se situó detrás de la mujer a la que le metió la mano entre las piernas, a la altura de los glúteos, hasta llegar a la zona genital.

 

La mujer empujó con ambas manos a su agresor al tiempo que lo insultó, mientras que el agresor optó por retirarse del lugar burlándose de la víctima; sin embargo, ella lo siguió hasta Barranca del Muerto, colonia Guadalupe Inn, donde solicitó apoyo de un policía capitalino quien lo detuvo y presentó ante el agente del MP.