fbpx -
home Destacadas, Morelia Por temporada de estiaje, PC Morelia alista atención a incendios forestales

Por temporada de estiaje, PC Morelia alista atención a incendios forestales

Morelia, Michoacán.- Por el inicio de la temporada de estiaje, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Morelia alista un operativo para atender incendios forestales que puedan registrarse, informó su titular Rogelio Rangel Reguera.

En entrevista, el funcionario dijo que los cerros Punhuato, Águila, Quinceo y Burro son las zonas donde hay mayor riesgo de que ocurran incendios forestales, pues son zonas muy secas y en las partes más altas la temperatura sube por encima de los 25 grados centígrados.

También dijo que la mano humana también es otro factor que pone en riesgo estas zonas de Morelia y es común encontrar y atender incendios generados con el fin de eliminar maleza de algún predio o terreno, sin dimensionar que se pueden salir de control y provocar un daño más grave al medio ambiente.

Hasta 500 hectáreas de área natural son afectadas al año por los incendios forestales, por lo que Rogelio Rangel dijo que desde enero se coordinan las autoridades ambientales para fijar los protocolos a seguir en caso de un incendio.

Por último, el titular de Protección Civil y Bomberos de Morelia pidió a la población evitar ocasionar incendios forestales y en caso de ver uno, reportarlo a la brevedad posible.