fbpx -
home Michoacán, Morelia Por supuesta omisión, asociaciones civiles interponen denuncia de juicio político a diputados locales

Por supuesta omisión, asociaciones civiles interponen denuncia de juicio político a diputados locales

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Por supuesta omisión en el ejercicio de sus obligaciones, representantes de diferentes organizaciones civiles interpusieron una denuncia de juicio político en contra de los ex diputados y actuales diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán de las LXXIII y LXXIV Legislaturas.

Raúl Mora Padilla, vocero de las asociaciones y representante de SMP y Asociados Consultores S.C, y presidente de “Acción Social Progresista AC”, informó que dicha denuncia también es en contra de la Secretaría de Finanzas del Congreso Local y el Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el decreto 345, mediante el cual se instruyó al Gobierno de Michoacán reestructurar la deuda condicionada a la aplicación de una auditoría forense a la cuenta Cargos por aplicar, comúnmente conocida como “la licuadora”.

El abogado representante detalló que para dicha auditoría se contrató por 16 millones de pesos a un despacho externo, que debió licitarse a nivel nacional, sin embargo terminó por ser una licitación estatal.

El despacho rindió informes trimestrales sobre las anomalías e irregularidades de los ejercicios del año 2003 al 2014 y los legisladores integrantes de la mencionada Comisión y la Secretaría de Finanzas del Legislativo estaban obligados a supervisar el actuar del despacho y sus resultados, labor que dijo Mora Padilla, no realizaron.

“Los diputados emitieron actuar en consecuencia, es decir, ordenar las investigaciones necesarias para fincas responsabilidades”.

Por último, el vocero de las asociaciones denunciantes descartó que la interposición del juicio político tenga tintes políticos o partidistas.