fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Por Semana Santa, incrementó 115% afluencia en Central Camionera de Morelia

Por Semana Santa, incrementó 115% afluencia en Central Camionera de Morelia

Fotografía/ Archivo

Morelia, Michoacán.-Alrededor de un 15 por ciento se ha incrementado la afluencia de usuarios en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) durante el período vacacional de Semana Santa, señaló Carlos Perea Peña, jefe de Servicios Médicos de la instalación.

En entrevista, explicó que previo al período vacacional, la TAM operaba a un 40 por ciento del registro de usuarios observado en la misma fecha de 2019, último año para el que se tienen estimaciones de afluencia, y sobre esa proporción es que se ha presentado un aumento por el 15 por ciento.

Carlos Perea agregó que los destinos más demandados son, en la entidad, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, mientras que en otros estados, las costas de Guerrero, Ciudad de México, León, Guadalajara y Querétaro. Respecto de las llegadas, los viajantes proceden sobre todo de Ciudad de México, león, Guadalajara y Querétaro.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/silvano-aureoles-indico-procedera-legalmente-por-informacion-que-lo-relaciona-con-latinus/

Si bien en la semana anterior se produjo una mayor salida que ingreso de personas, en estos días se espera que la tendencia se invierta. Perea Peña mencionó que los análisis estadísticos se hacen con base en los datos de 201, debido a que en 2020 comenzó la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Estimaciones del comportamiento en 2020 refieren que para Semana Santa de ese año se tuvo una ocupación del 30 por ciento de la capacidad instalada de la TAM, aunque no hay una certidumbre sobre esta cifra.