-
home Destacadas, Michoacán, Noticias Por segunda vez, Secretaria de Salud de Michoacán falta a comparecencia ante diputados

Por segunda vez, Secretaria de Salud de Michoacán falta a comparecencia ante diputados

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La comparecencia de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, ante la Comisión de Salud y Asistencia Social programada para éste día, fue suspendida ante la falta de quórum y por la inasistencia de la funcionaria estatal.

Ésta es la segunda ocasión que dicha comparecencia tiene que ser reprogramada, pues la primera que se realizaría el 31 de octubre también se suspendió.

A través de un documento se le informó a las únicas dos diputadas de la Comisión presentes -María del Refugio Cabrera Hermosillo y Yarabí Ávila González-, que la Secretaría de Salud no asistirá al edificio parlamentario, sin dar explicaciones o alguna justificación. La presidenta de la Comisión se limitó a mencionar que la ausencia de la funcionaria se debía a motivos de agenda.

Yarabi Ávila destacó el poco entendimiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para trabajar en equipo, por lo que invitó a compartir responsabilidades en un tema tan importante como lo es la salud de los michoacanos.

“El tema de salud es fundamental; una sociedad sana que tiene acceso a los servicios de salud, es una sociedad que tendrá resultados. Nos tenemos que unir y trabajar, no forzosamente a través de las comparecencias, más bien a través de la empatía y sensibilidad”.

Entre los temas que se pretendían tocar en la reunión de éste martes están:

  • Pruebas de tamiz nacional y cómo se llevan a cabo en la entidad.
  • Acciones en materia de dengue hemorrágico.
  • Avances sobre la campaña en contra de drogadicción y alcoholismo.
  • Estatus de abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud.
  • Falta de personal como radiólogos, imagenólogos, anestesiólogos, y de rehabilitación.
  • Obras de infraestructura hospitalaria.

La Comisión analizará una fecha próxima para reajustar la comparecencia de Diana Carpio, pues a la reunión también faltaron los diputados Osiel Equihua Equihua, Zenaida Salvador Brígido y Salvador Arvizu Cisneros.