Fotografía/ Internet
Reino Unido.- La empresa productora de condones Durex, retiró varios lotes del mercado luego de que los preservativos de la línea Real Feel” y “Latex Free” no pasaran las pruebas de calidad.
“Nuestras pruebas han demostrado que algunos lotes que están actualmente en el mercado en el Reino Unido e Irlanda no cumplen los requisitos para la presión de estallido hacia el final de la vida útil del producto”, señaló la empresa en un comunicado.
Durex aseguró que sólo un número limitado de lotes eran los afectados y que a los clientes se les haría el reembolso del producto. De acuerdo con la empresa, los paquetes de 6, 12 y 18 preservativos no deben usarse, ya que fueron los que no pasaron la prueba de calidad y podrían romperse durante el sexo.
Todos los preservativos se fabricaron este año y están a la venta en el Reino Unido, tienen una fecha de caducidad de entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.
Durex dice que los condones en el lote podrían estallar más fácilmente de lo normal y aumentar el riesgo de embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual.
Con información de: Dailymail.com