fbpx -
home Destacadas, Morelia, Salud Por repunte de Covid-19, negocios, antros, balnearios y bares reducirán aforos y horarios

Por repunte de Covid-19, negocios, antros, balnearios y bares reducirán aforos y horarios

Fotografía/Internet

Morelia, Michoacán.- Por el repunte de casos de Covid-19 registrados en Morelia, el Comité Municipal de Salud acordó volver a restringir horarios y aforos en antros bares, cines, balnearios y restaurantes a partir de este miércoles.

Durante la sesión, el presidente municipal de Morelia Humberto Arróniz Reyes reconoció que en el último mes las medidas de prevención se relajaron y actualmente hay bastante población joven propensa a enfermarse de Covid-19 y sus variantes.

Sobre la ocupación hospitalaria, las autoridades dieron a conocer que hasta el corte de las 22:00 horas del 20 de julio está en el 19 por ciento, dividido en: 12% en el IMSS, 25%, Secretaría de Salud de Michoacán, 21% ISSSTE y 33% en el sector privado; cifras que consideraron preocupantes, pues hasta hace 2 semanas no rebasaban ninguna institución de salud 30% de  su ocupación hospitalaria de Covid-19.

En ese sentido, representantes del IMSS e ISSSTE dijeron que ya consideran reconvertir algunas áreas de atención médica, si es la situación empeora en próximas semanas.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/cierran-restaurante-en-espana-que-tenia-a-6-empleados-trabajando-con-covid-19/

En su intervención, Diana Carpio Ríos, secretaria de salud de Michoacán, dijo que los niveles de contagios registrados en Morelia durante los primeros 15 días de julio es preocupante, pues existen casos de cepas agresivas que atacan directamente a la población joven, que hasta el año pasado no eran tan vulnerables de perder la vida.

A la fecha, la capital michoacana registra un total de 16 mil 072 contagios de Covid-19.

Por ello el Comité Municipal de Salud acordó: continuar con la mesa de trabajo entre autoridades de los tres niveles de gobierno para evaluar las condiciones de realización de eventos y espectáculos de alto aforo, con las medidas de prevención y con una capacidad máxima del 50%.

Ajustar el horario de los negocios cómo antros bares y restaurantes hasta las 23 horas de jueves a domingo y sus aforos no deberán rebasar el 50%.

Por último, el comité acordó que las medidas van a estar vigentes por tiempo indefinido, pues necesita que la ocupación hospitalaria vuelva a bajar y que la población siga acudiendo a los módulos de vacunación.