fbpx -
home Destacadas, Espectáculos, Michoacán, Morelia Por repunte de casos de Covid, bares y antros cerrarán a las 23:00 horas

Por repunte de casos de Covid, bares y antros cerrarán a las 23:00 horas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – Ante el crecimiento de los casos positivos de Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que bares y antros de toda la entidad, cerrarán nuevamente sus puertas a las 23:00 horas, esto como parte del acuerdo de los integrantes del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

Mediante de un mensaje en redes sociales, el mandatario mencionó que el horario mencionado se aplicará de jueves a sábado, y un cierre total los días domingos, además de prohibir tianguis y lugares recreativos.

“Hemos visto que muchas personas se relajan y se ponen en riesgo a sí mismas y a sus familias. Por ello, se van a cerrar los bares y los antros a las 11 de la noche de jueves a sábado, y el cierre total los domingos. Quedarán prohibidos los tianguis los fines de semana y permanecerán cerrados lugares recreativos como parques, jardines, alamedas, etcétera”.

Asimismo, no se pasará a una reapertura y afluencia del 75 por ciento en los negocios, como se tenía previsto para el mes de agosto.

Aureoles Conejo refirió que lo anterior es parte del endurecimiento de los mecanismos que obliguen al cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los michoacanos.

“Necesitamos contener la movilidad hasta que se estabilice nuevamente la velocidad de los contagios. Es fundamental la aplicación estricta de medidas extraordinarias para poder valorar en 15 días el comportamiento de la enfermedad”.