-
home Columnistas, Destacadas ¿Por qué el odio entre los mexicanos? – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

¿Por qué el odio entre los mexicanos? – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Todos los pueblos de la tierra han integrado en su historia a quienes intervinieron en ella y aceptan tranquilos a buenos y malos en su imaginario racial, menos México.

Rómulo que mata a su hermano Remo; Alejandro y su madre Olimpia supuestamente implicados en la muerte de Filipo; César y Octavio; los papas buenos y los malos; los buenos gobernantes y los tiranos. Napoleón en la historia de Europa, a la par de los romanos y los hitlerianos. Sólo los mexicanos tozudamente reniegan de sus antepasados MÍTICOS y crean el odio entre hermanos.



Cortés y La Malinche; Iturbide y Guerrero; Juárez y Maximiliano; los conservadores y los liberales; Don Porfirio y Madero; Santa Ana y ¿quién?

los revolucionarios y sus bandidos sucesores, etc.; el Peje y los prianistas. ODIOS ENGAÑOSOS PARA ATONTAR Y MANIPULAR A LOS MEXICANOS ÍGNAROS Y CRÉDULOS.

El 68, El Corpus, Aguas Blancas, la guerrilla; Ayotzinapa, Apatzingán, Tanhuato, Tlatlaya, etc.

¿Estamos determinados irremediablemente a pelearnos los mexicanos unos con otros por idioteces de los falsos ideólogos pagados por los gobernantes en turno?

¿QUÉ NO ENTENDEMOS QUE LA IDIOSINCRACIA DEL MEXICANO ES BUSCAR MANIQUEAMENTE BLANCOS Y NEGROS, BUENOS Y MALOS, SANTOS Y DEMONIOS, HÉROES Y TRAIDORES COMO EXPLICACIÓN TONTA DE NUESTRA HISTORIA, EN LUGAR DE ACEPTAR QUE TODOS LOS SUJETOS DE NUESTRA HISTORIA SON IGUALES EN LA FORJA DE LA MEXICANIDAD?

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso