Morelia, Michoacán. – El Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña informó que el homicidio de la familia de intérpretes no se trata de una acción del crimen organizado, ni de su profesión, sino por préstamos familiares.
En conferencia de prensa, aclaró que desde el momento en que se reportó la desaparición de Anayeli “N”, Víctor Manuel “N” y su hija menor el pasado 17 de enero, fueron los mismos familiares que no autorizaron la divulgación de las alertas de búsqueda, situación que había causado extrañeza, pero que se respetó al tiempo que también se abrió una carpeta de investigación.
Sostuvo que los cuerpos se encontraron en las inmediaciones de Ucareo, municipio de Zinapécuaro y que de acuerdo con los resultados de la necropsia, las víctimas murieron por asfixia y sus cuerpos fueron encontrados parcialmente calcinados.
Torres Piña refirió que ese mismo día por la tarde, a las 16:16 horas, las autoridades realizaron una inspección en el domicilio de las víctimas, donde se aseguraron diversos indicios que permitieron avanzar en las indagatorias.
Relató que fue el 18 de enero que, tras el análisis de la información recabada, se establecieron líneas de investigación que llevaron a la identificación de posibles responsables. El 23 de enero, a través de cámaras de videovigilancia, se detectó el vehículo de las víctimas en una gasolinera del municipio de Charo, junto con otro automotor que presuntamente fue utilizado por los agresores. Ambas unidades fueron seguidas hasta su destino final.
Lo anterior llevo el 24 a la detención de Alfredo “N” en el Estado de Morelos, señalado como presunto responsable del homicidio, mismo que primo hermano de una de las víctimas.
De acuerdo con las investigaciones y las primeras entrevistas realizadas al imputado, el móvil del crimen apunta a un conflicto por recursos económicos derivado de préstamos entre familiares.
“Este personaje dejó rastro y huella por todos lados, lo que permitió darle seguimiento y concretar su detención. Hay más personas involucradas y estamos trabajando para identificarlas”, señaló el fiscal.
Comentó en este sentido que las indagatorias continúan para dar con los demás involucrados.






