fbpx
home Destacadas, Michoacán Por Pandemia, incrementó número de morosos en OOAPAS

Por Pandemia, incrementó número de morosos en OOAPAS

Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) opera con números rojos este 2020, con un saldo negativo de 28.9 millones de pesos, debido a que los egresos han superado los ingresos por concepto de pago del servicio.

Lo anterior informó Julio César Orantes Ávalos, quien comentó que se registró una caída del 20 al 25 por ciento en la recaudación a partir de la pandemia de Covid-19, lo que representa 40 millones de pesos menos; de no haberse registrado este comportamiento los números del Organismo serían negros, apuntó.

Al tercer trimestre de este año, se reporta una recaudación de 575 millones 510 mil pesos con miras a lograr los ingresos de 2019 a través de programas de descuentos para que los usuarios se pongan al corriente.

Actualmente se encuentran en cartera vencida 40 mil 851 contratos con un pago pendiente. La estimación es superar los 600 millones de pesos al reducir la morosidad entre los usuarios