fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Por pandemia IMSS contrata personal suplente sin prestaciones y bajo sus riesgo

Por pandemia IMSS contrata personal suplente sin prestaciones y bajo sus riesgo

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Una denuncia en redes sociales y comentarios de algunos trabajadores del IMSS dio cuenta de que se contrata a personal suplente “bajo su propio riesgo”.

Y es que se recordará que el sector salud, ya sea IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, labora personal sin base, sin algunas prestaciones, incluso no cuentan con seguridad social, lo cual se ha señalado durante varios años como incongruente.

Mediante un documento se informa sobre los grupos de riesgo y quien decide hacerlo debe hacerlo bajo su riesgo, por lo que en su contratación, así lo deben informar.

“En la clínica dónde estoy ni, siquiera han contratado 08 (suplentes), se preparó un área especial para atender a los pacientes que llegan con problemas respiratorios y todos los médicos se están rolando para atenderlos. Incluso hay una delegada q es doctora y ella también le entró al rol, y entre residentes y una asistente para recibir a los pacientes”, comentó una trabajadora administrativa.

Hasta el momento, la pandemia no ha rebasado los servicios de salud, pero los trabajadores temen que sea así, como en otros países, por lo que insisten en que