fbpx -
home Destacadas, Michoacán Por mayoría, diputados de Michoacán aprueban reestructura de deuda al Ejecutivo

Por mayoría, diputados de Michoacán aprueban reestructura de deuda al Ejecutivo

Fotografía

Michoacán. – Sin mayor contratiempo, no discusión, los diputados del Congreso de Michoacán, por mayoría, aprobaron la contratación de financiamiento por 19 mil 562 mdp, para a su vez reestructurar la deuda bancaria estatal que alcanza ese mismo monto.

En el decreto se autoriza al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, la contratación de un financiamiento por un monto de hasta 19 mil 592 millones 133 mil 677.49 pesos, sin incluir intereses, con las instituciones financieras del sistema financiero mexicano que ofrezcan las mejores condiciones de mercado.

En la sesión del pleno que se llevó a puerta cerrada, por contagios de Covid-19, la morenista Eréndira Isauro, argumentó su voto a favor tras asegurar que la reestructura traerá consigo mejores tasas de interés para el Estado, cuestionando a su vez el destino de las deudas que con anterioridad habían sido contratadas y que no se reflejaban en obras públicas, o en acciones en el sector salud.

Así la deuda bancaria que se arrastra desde el 2007, hoy se alarga hasta 22 años más.

Los ocho diputados del PAN, Andrea Villanueva Cano, David Cortés, César Palafox , Hugo Anaya, Liz Hernández, Lariza Pérez Campos, Oscar Escobar y Laura Ivonne Pantoja, votaron a favor.

Los perredistas Víctor Manriquez y Guadalupe Díaz Chagolla a favor, mientras que Mónica Vadez Pulido asentó su voto en contra.

Julieta Gallardo Mora y Fany Arreola de la Representación Parlamentaria pero perredistas, votaron a favor, al igual que Rocío Beamonte del PRD pero adherida al PES.

Luz María García del PES también sufragó a favor.

Te puede interesar: Medios estadounidenses no mencionan encuentro entre Biden y AMLO en sus primeras planas

A su vez, todo el grupo parlamentario de Morena, Roberto Reyes, Juan Carlos Barragán María de la Luz Núñez, Seyra Alemán, Víctor Zurita, Julieta García Zepeda, Fidel Calderón Torreblanca, Anabet Franco Carrizalez, Eréndira Isauro votaron a favor, a excepción de María Fernanda Álvarez Mendoza quien no se presentó a la sesión.

Del partido Verde, la dupla Margarita López y Ernesto Núñez fueron a favor.

Del PRI Guillermina Ríos, Samantha Flores, Felipe Contreras, Daniela de los Santos, Marco Polo Aguirre y Adriana Hernández también votaron a favor.  El diputado Jesús Hernández no asistió a la sesión.

En el PT la única que se pronunció en contra fue Belinda Hurtado Marín, los demás los demás, Gabriela Cázarez, Mayela Salas, Baltazar Gaona y Reyes Galindo votaron a favor.