-
home Destacadas, Morelia Por manifestación de normalistas, se registra caos vial en carretera Morelia-Pátzcuaro y en “Las Tarascas”

Por manifestación de normalistas, se registra caos vial en carretera Morelia-Pátzcuaro y en “Las Tarascas”

Morelia, Michoacán.- Con la exigencia de diversos apoyos para su grupo, los estudiantes normalistas generaron caos vial en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las vías del tren en la población de Tiripetío y en la fuente de “Las Tarascas” en esta capital.

Todo fue la mañana de este martes. En un primer momento, los alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, situada en Tiripetío (en esta demarcación), bloquearon por algunos momentos la carretera Morelia-Pátzcuaro.



Sin embargo, la Policía Michoacán desplegó un fuerte operativo a la citada vialidad para evitar actos vandálicos y los oficiales antimotines consiguieron recuperar al menos cuatro vehículos de carga que estaban retenidos por los muchachos.

Los jóvenes al ver a los policías corrieron y se dirigieron a las vías del tren, también en Tiripetío, mismas que entorpecieron al atravesar un automotor comercial, así como piedras, la situación también fue atendida por los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego los estudiantes de la Escuela Normal Urbana “Profesor Jesús Romero Flores”, la cual está en el centro de esta ciudad de Morelia, bloquearon la Avenida Madero Oriente y la Avenida Acueducto, donde retuvieron varias unidades automotrices comerciales, lo cual también desató una movilización policiaca a la zona con la finalidad de liberar el tránsito.