fbpx -
home Destacadas, Morelia Por irregularidades, ayuntamiento de Morelia denuncia empresa encargada de relleno sanitario

Por irregularidades, ayuntamiento de Morelia denuncia empresa encargada de relleno sanitario

Morelia, Michoacán- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que el ayuntamiento ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la empresa Veolia, Residuos Bajio SA de CV.

En rueda de prensa, el edil dijo que esta empresa que tuvo por más de 10 años la licitación del relleno sanitario de Morelia y tras realizar una revisión de la forma en que operaba, descubrieron qué empresa diariamente reportaba recolección diaria de 1200 toneladas de basura, pero solamente podían comprobar entre 600 a 700.

De igual forma, Morón Orozco dijo qué relleno sanitario llegaban más camiones de los que estaban permitidos y muchos ni siquiera reportaban la cantidad de residuos que ingresaban.

Te puede interesar: Muere de covid-19 alcalde de Amaxac, Tlaxcala

“No vamos a permitir que haya actos de corrupción en esta administración y es por eso que estamos denunciando que la empresa nunca fue clara en cuanto a la recolección y generación de residuos diarios y Morelia”, explicó.

Por estas inconsistencias, el ayuntamiento decidió rescindir de los servicios de la empresa y denunciar ante las instancias pertinentes el actuar de la empresa.

Cabe señalar que Veolia, Residuos del Bajío SA de CV obtuvo en 2010 la licitación pública para administrar el relleno sanitario de Morelia, justo en el tercer periodo de Fausto Vallejo Figueroa.