Ciudad de México.- El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su encuentro con medios de comunicación, desde las instalaciones del 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó que la colocación de vallas en Palacio Nacional está justificada, con motivo de la marcha del ocho de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
”Ahora que seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres”.
Recordemos que la marcha de este año, tendrá cita en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma, la convocatoria será a partir de las 15:30 horas, para posteriormente partir en punto de las 16:00 horas con dirección al Zócalo capitalino, en donde se reunirán todos los contingentes.
El líder del poder ejecutivo apuntó que en esta marcha: “se infiltran, y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros a destruir”.
En ese sentido, López Obrador manifestó que este tipo de manifestaciones no tienen nada que ver con actos revolucionarios ni anarquistas.
“Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario, es más ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación, el movimiento revolucionario en México surge del magonismo, que en una fase enarboló la bandera anarquista”