-
home Morelia Por fase 2 de contingencia sanitaria, eventos religiosos de Semana Santa en Morelia no se realizarán: Raúl Morón

Por fase 2 de contingencia sanitaria, eventos religiosos de Semana Santa en Morelia no se realizarán: Raúl Morón

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que los eventos religiosos por la Semana Santa como la Procesión del Silencio no se realizarán, debido a que México entró en la segunda fase de acción ante la pandemia de covid-19.

En entrevista, el edil dijo que aún no sabe la postura de la Arquidiócesis de Morelia sobre esta decisión, pero es necesaria debido a que la fase 2 se aplicó debido a que ya hay casos de coronavirus con contagio local.

“No se va a hacer (la Procesión del Silencio), es casi un hecho que no se va a hacer, no han salido las autoridades religiosas a decir algo públicamente, pero ya pasar a un segundo nivel ya obliga a hablar con las autoridades para que no se hagan estos eventos…nosotros tenemos que autorizarlo”, apuntó.

Agregó que tampoco darán permisos para realizar presentaciones del viacrucis por tratarse de eventos masivos que congregan más de 100 personas, asegurando que “es por el bien de todos los ciudadanos”.