fbpx -
home Destacadas, Educación Por falta de pagos, profesores de Facultad de Derecho de la UMSNH paran labores

Por falta de pagos, profesores de Facultad de Derecho de la UMSNH paran labores

Michoacán.- Al argumentar que desde hace varios meses no han recibido sus pagos íntegros, los docentes sindicalizados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana iniciaron un paro de labores.

Desde principios del presente año, los maestros nicolaitas se organizaron ante la falta de pago del 75 por ciento del aguinaldo que se les adeuda, sumado a otras prestaciones como el pago de lentes, la devolución del ISR, pagos de marcha, becas, seguros de vida entre otros.

Te puede interesar: Adulto mayor destina su pensión para pagar recibo de luz por más de 2 mil pesos en LC, Michoacán

En redes sociales, el profesor Jorge Álvarez Banderas informó : “los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales no hemos recibido desde hace varias semanas nuestros pagos íntegros, hoy decidimos parar nuestras actividades; reanudaremos hasta que nos liquiden debidamente todas nuestras prestaciones. Ofrecemos una sentida disculpa a nuestros alumnos y a la sociedad en general”.

Ante la falta de acción por parte del Comité Ejecutivo del SPUM, es que por su cuenta los profesores han realizado varias acciones de protesta.